QSP - Revista de Radio e Comunicações

Radio: 
Español

El pasado viernes 25 de abril, fecha señera para nuestros colegas de CT, recibimos de manera gratuita un ejemplar de la revista QSP enviada por Adelino, CT1AL, director y propietario de la misma, junto con una QSL directa confirmando nuestro primer QSO en 23cm con él. Se ve que el buró no funciona muy rápido, ya que enviamos todas las QSLs del año 2006 hace aproximadamente 10 meses.

Revista QSP

Ha sido una gran sorpresa y la verdad, hemos quedado muy satisfechos por el contenido de la misma y no es únicamente por echarle un cumplido a Adelino. Hay muchos artículos técnicos con varios niveles de complejidad. También hay espacio dedicado a la divulgación y a la historia de la radio en Portugal, información DX, etc. La subscripción para España no sale muy cara, viendo como está el mercado, y son 12 ejemplares al año. En estos tiempos en los que el mercado editorial dedicado a nuestra afición en España parece que anda en épocas de incertidumbre, QSP supone una alternativa más, sobre todo para los radioaficionados gallegos, que no deberían tener tanto problema con el idioma. Nosotros conocíamos vagamente QSP por comentarios de colegas próximos, pero ahora, viéndola físicamente, consideramos que es muy interesante.

Adelino, CT1AL, es la baliza de la Serra da Estrela en los concursos del Campeonato. Siempre tenemos buenas charlas con él cuando la actividad decae un poco y nos suele echar una mano cuando sale alguna estación portuguesa nueva en concurso. Máis uma vez, muito obrigados Adelino!

 

Añadir nuevo comentario