A.R.A.T y C.D.G. - En marcha el proyecto de interconexión digital

Imagen de eb1ajp

Dentro de la A.R.A.T. estamos llevando a cabo el proyecto de red para la interconexión digital de todas nuestras instalaciones.

La idea ya no solo es la adaptación del radioenlace existente con el repetidor D-Star CQ0DCH por las obras de la nueva sede, sino dotar a todos las instalaciones de la asociación de una conexión a una intranet propia, y de paso, darle a los socios la posibilidad de tener una red de interconexión propia para desarrollar nuestras actividades experimentales como radioaficionados en la era digital.

De esta manera todas las instalaciones se podrán telegestionar de desde cualquier lugar y en cualquier momento desde cualquier ordenador conectado a internet. También quedaran preparadas para los futuros sistemas que se desarrollen que necesiten una conexión de datos para funcionar como es ya el caso del el D-Star.

Ya hace mas de de 10 años que los aficionados de la zona realizáramos ensayos exitosos en 2,4ghz, llegando a tener una pequeña red propia por el valle.

A finales del 2011 ya hicimos los primeros test de enlace en la banda de 5Ghz con unos resultados prometedores. En el proceso de búsqueda de información nos encontramos que otros radioaficionados ya están realizando proyectos parecidos como son CisarNet y Hamnet, esto nos animo a realizar un estudio de la viabilidad de una red entre todas las instalaciones dando como resultado un proyecto a largo plazo que fue presentado en la última asamblea general y aprobado por los socios.

 

Radionelace del lado CT
Primeros test en el 2011 

Cara el lado EA de la frontera ya contamos con el interés de Comunicaciones Digitales de Galicia (C.D.G.) para extender esta red por el lado Español en la medida de lo posible, otras asociaciones de CT ya han mostrado interés en unirse al proyecto.

 

Radionelace en el lado EA
ED1ZAJ, conectado a casi 25kms con CQ0UBO

A principios del 2012 pusimos en pruebas un enlace entre CQ0UBO y el actual ED1ZAJ con una capacidad superior a los 100Mbit, y enlazamos de manera provisional el CQ0UBO con la red actual que da servicio al CQ0DCH, lo que nos permite ya realizar los primeros test de interconexión directa de los dos repetidores D-Star, poniendo así la base para la primera fase de la red.

 

73

Añadir nuevo comentario