2K17... El Año Digital... ¿?

Imagen de EA1AY
Radio: 
Undefined

Llevaba un tiempo, mucho tiempo, quizás demasiado tiempo, sin escribir nada aquí y creo que como mínimo debería de dejar unas letras para desear lo mejor en este año que recién comenzamos.

A los analógicos y a los digitales... a los de fonía y a los de telegrafía... en general a todos los radiopitas de bien y a los de mal también, porque probablemente les fastidie más.

Tengo que reconocer que no deja de sorprenderme la cantidad de proyectos de radio digital, llámese DMR, D-Star, Fusión, etc,.. que surgen de un tiempo a esta parte y espero que el ciclo no se repita una vez más y todo quede en nada con el tiempo, como ya ocurrió en su día con la red de Packet Radio, Nodes, DX Cluster, Echolink, etc,...

Somos un país de excesos en casi todos los campos. En su momento fuimos el primer país de Europa y probablemente del mundo en proveedores de acceso a Internet mediante RTB, luego en operadores moviles virtuales y a día de hoy parece que lo nuestro es lo digital.

Pues nada, "salú" y bienvenido sea 2017 :-)

73 de Jose -.- EA1AY

 

Comentarios

Imagen de EB1HBK

Hola Jose, pues tienes razón, pero esta variedad es buena. La diversidad es una estrategia evolutiva de probado éxito. El sistema digital definiftivo saldrá necesariamente de esta sopa de cultivo digital. Aunque pensándolo bien... ¿por que tendría que haber un sistema digital "definitivo"?.

Tal vez lo que debamos tener claro no sea donde estamos hoy, si no donde pretendemos estar mañana y el modo de llegar ahí. Por que como dice la gente de mar... "ningun viento es bueno para el que no sabe a donde va".

Todos los sistemas digitales desplegados en la actualidad en EA cojean del mismo pie. En ese aspecto son todos igual de buenos o de malos. ¿Que es lo que falta entonces?

 

73.

Añadir nuevo comentario