Ham-Radio Salnes 2010

Imagen de EB1HBK
Radio: 

La fría mañana del Domingo 14 de Febrero salimos hacia el Ayuntamiento de Meis, en Pontevedra, varios radioaficionados de Orense para asistir a esta edición del Ham Radio Salnes. Agradecemos a los organizadores el esfuerzo para mantener año tras año este evento y su gentileza al permitirnos llevar a cabo una demostración de algunos de los proyectos que estamos desarrollando.

 

Tal y como ocurrió el pasado 16 de Enero durante la presentación en nuestro Radioclub -EA1URO-, fue mucho el interes suscitado por los desarrollos en APRS+. Con demostraciones prácticas de las posiblidades avanzadas de envío de información a traves del la red de APRS.

 

Para esta ocasión se prepararon dos unidades de OpenTracker+, un OpenTracker2, una TNC+ y dos unidades de Arduino.

 

Uno de los Arduinos fue programado para implementar la opción de telemetría en la TNC+, la cual se configuró como digi de APRS con envio de telemetría.

 

El segundo Arduino se programó para comunicarse con un OpenTracker+ y aumentar asi sus posibilidades para el envio de datos por radio, realizando de manera simultanea tareas como envio de los datos por puerto serie al ordenador, representación de los datos en un display LCD y alguna que otra cosilla mas.

 

Otro Opentracker estaba montado como tracker de APRS completamente portátil, junto con un walkie Kenwood F7E.

 

Todo el trabajo de programación para hacer funcionar de este modo los Arduinos ha sido integramete realizado por nosotros a propósito para esta ocasión.

 

Se dispusieron asimismo  de varios ordenadores con diferentes sistemas operativos para monitorizar el funcionamiento del conjunto.

 

En esta galería tenemos las fotos que tomamos de este evento:

http://www.cacharreo.es/gl/es/index.php?q=gallery&g2_itemId=4863

 

La mañana se nos pasó rapido entre demostraciones y explicaciones (y realizando también alguna "comprilla" entre todo el material expuesto en el resto de las mesas), y alguna que otra invitación que recibimos para repetir esta actividad en otros lugares.

 

73. J.Moldes -EB1HBK-

Añadir nuevo comentario